Resurrección del Señor

FUNDACIÓN: Se creó en 2006 con la finalidad de promover, desarrollar e incrementar en Tarazona, y según las normas de la Iglesia, el culto público y privado a Jesucristo triunfante y Resucitado.

ORIGEN: En la Asamblea General Extraordinaria del día 14 de Octubre de 2005, la Cofradía de la “Entrada de Jesús en Jerusalén”, aprobó el acuerdo de llevar a cabo el proyecto de fundar la Cofradía de la “RESURRECCIÓN DEL SEÑOR”.

SEDE CANÓNICA Y SEDE SOCIAL: La Cofradía de la “Resurrección del Señor” y el Paso, pertenecen y están ubicados en la Parroquia de la Inmaculada de Tarazona.

HÁBITO: El hábito está compuesto por túnica blanca, tercerol azul con el escudo bordado, cíngulo azul y guantes blancos, los zapatos son de color negro. También se puede llevar traje de chaqueta o abrigo negro con guantes y zapatos de color negro y mantilla española blanca. Los cofrades que perteneciendo a otras cofradías se den de alta, en la Cofradía de “La Resurrección del Señor”, podrán desfilar con el traje de su cofradía correspondiente, llevando el escapulario o medalla, de la cofradía de “La Resurrección del Señor”, de esta forma se le da colorido y representación, para celebrar entre todos la Resurrección y Victoria del Señor sobre su muerte.

INSTRUMENTOS: Los instrumentos que componen la banda son tambores, bombos y timbales.

PASO: El Paso representativo de la Cofradía consta de una figura del Cristo Resucitado, tallado en madera de olmo policromada, de tamaño natural, con un estandarte que lo porta en la mano derecha, y una cruz con un sudario a la espalda del Cristo, todo ello tallado por J. Manuel Val. La peana es portada a hombros.

ESTANDARTE: Fue bendecido el día ocho de abril del año del Señor dos mil once por D.Cirilo Ortín Royo, como Cura Párroco de la parroquia de la Inmaculada. Firmo en calidad de testigo El Emmo. y Rvdmo. P. Carlos, Cardenal Amigo Vallejo. El estandarte fué bordado a mano por Paquita Gómez.

SALIDA PROCESIONAL: Domingo de Resurrección. 10.00 horas: Salida. 11.00 horas: Encuentro del Cristo Resucitado y su Madre Dolorosa en el Pórtico de la Catedral de Santa María de la Huerta.