Pregón 2019

Arranca la Semana Santa con la celebración del primer acto oficial de esta Coordinadora, el Pregón. Este año la Cofradía organizadora (Ntro. Padre Jesús de la Flagelación) eligió como pregonero a su Hermano Mayor, D. José Antonio Tutor Rubio.

Los actos preparados para este día comenzaron el la Ermita de la Virgen del Río a las 19 horas con unas lecturas y reflexiones preparadas por D. Javier Calvillo (Consiliario de la Cofradía), seguidamente el Sr. Obispo realizó la tradicional ofrenda de flores a la patrona de la Ciudad, La Virgen del Río.

Una vez terminados los actos previos comenzó la procesión del Pregón, compuesta por los estandartes de todas las Cofradías y Hermandades de Tarazona y acompañada en todo momento por el Piquete de Instrumentos de la Junta Coordinadora. Este año el recorrido fué acortado por el riesgo de lluvia.

Al llegar a la Catedral se presentó al pregonero que realizo un sencillo pero emotivo pregón terminado con la actuación de la Banda de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación que recordó toques de tambores y bombos de toda la geografía Aragonesa.