Pregón y Exaltación 2022

Después de dos años, Tarazona está preparada para vivir y disfrutar de nuevo de una Semana Santa completa cargada de actos. Como es tradicional, todo comienza con el ya conocido “Viernes de Pregón” el dia 1 de Abril.

Desde las 18:30 horas, en la Iglesia de San Miguel Arcángel, sede de la cofradía encargada de la Semana Santa de este año, dará comienzo a la Lectura de la Palabra para, seguidamente, comenzar la procesión camino a la Ermita de la Virgen del Rio y realizar la tradicional ofrenda a nuestra Patrona. Una vez acabada la ofrenda, la procesión pondrá rumbo a la S. I. Catedral, donde a las 21 horas comenzará el Pregón.

El pregonero de este año, quien tendrá el honor de así, inaugurar nuestra Semana Santa, será Don Eusebio Hernández, Obispo de la Diócesis.

Por otro lado, el Sábado 2 de Abril a las 17:30h comenzará la Exaltación de instrumentos con la participación de las cofradías de Tarazona y como invitada, la Cofradía del Santo Encuentro del Redentor de Tudela (Navarra).

Cada vez queda menos para ver a nuestras cofradías desfilar por las calles de nuestra Ciudad con sus sagrados Titulares.

Sueñen cofrades, el momento de volver se acerca.